Autoridades de Educación y Obras Públicas recorrieron escuelas en General Roca

Roca.- Funcionarios de los ministerios de Educación y Derechos Humanos, y de Obras y Servicios Públicos de Río Negro realizaron visitas e inspecciones a obras de construcción o ampliación que se realizan en edificios educativos de la ciudad de General Roca.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, junto al director del área de Proyectos, Lautaro Bruno, recorrieron con el responsable de los Consejos Escolares del Alto Valle, Roberto Díaz, y el director de Educación Técnica, Jóvenes y Adultos y Formación Profesional, Pablo Núñez, la obra de ampliación del Centro de Educación Técnica Nº 17, que comprende un sector de administración, aulas, SUM y área de cocina-comedor, cuya finalización se encuentra en los últimos detalles.

«Esta es una obra muy esperada por la comunidad escolar, ya que permitirá que después de muchos años de funcionamiento y dictado de clases en aulas móviles y trailers se alcance la solución edilicia para el establecimiento», indicó Núñez.

Luego, las autoridades se trasladaron a las instalaciones del CET Nº 1, para observar el estado de la obra de reacondicionamiento eléctrico general realizado en el sector principal de talleres. Además, se reunieron con el equipo directivo del establecimiento para acordar la continuación de los trabajos de refuncionalización de los nuevos espacios para las secciones de ajuste, electricidad industrial e informática.

En ambos casos, acompañaron los responsables de las empresas constructoras a cargo de las obras, quienes brindaron los detalles técnicos de cada edificio.

La comitiva visitó también la Escuela Primaria Nº 32, cuya obra se encuentra en la última etapa de acondicionamiento, luego del último temporal sufrido en la Provincia.

Finalmente, se acercaron al CET Nº 14 de Allen, para observar las características de las instalaciones de servicios existentes, con vistas a la obra de ampliación próxima a licitar.