Anunciarion que la comisaría rionegrina 44 es de Campo Grande

Campo Grande.- El anuncio responde a un contexto de crecimiento poblacional, a la ubicación estratégica de las rutas nacional 151 y provincial 69 por las que pasa el turismo de entrada y salida a la Patagonia y a la proximidad con los yacimientos hidrocarburíferos Los Caldenes y Vaca Muerta que convierten a la zona en potencial asentamiento de nuevos grupos sociales.

La subcomisaría 57 fue elevada a la categoría de comisaría con el número 44. La resolución tiene fecha 7 de julio y fue entregada hoy por el jefe de policía de Río Negro Dr. Fabián Gatti al presidente de Concejo Municipal de Campo Grande Pedro Dantas. Aunque no será inmediato, se prevé la incorporación de personal, vehículos, la reubicación de la Brigada Rural hacia el sector del parque industrial en Sargento Vidal y la creación de un grupo de Policía Montada en San Isidro.

Gatti dijo que “no es una mera jerarquización institucional” sino que supondrá la inclusión de la comisaría nueva en la redistribución de egresados de las escuelas de policía de la provincia en la promoción 2014 – 2015. El jefe policial destacó la labor que está llevando a cabo el gobierno provincial para “recuperar la confianza de la gente y el espacio público para las personas decentes”. Por un lado se ha hecho una fuerte inversión en móviles entregados en toda la provincia y por otro se han abierto más escuelas para tratar de equilibrar el desfasaje de efectivos retirados con la incorporación de nuevo personal.

Participaron del acto el presidente de la legislatura provincial Ariel Rivero, el jefe y sub jefe de la Unidad Regional V Crio. Insp. Painel Agapito y Crio. Insp. Antonio Mandagaray, respectivamente, y el jefe de la flamante comisaría: Subcomisario Erik Henríquez. También los concejales Mónica Gunkel, Roberto Arancibia y Daniel Gil, funcionarios municipales y parte de los vecinos que integran el Consejo de Seguridad.

El informe que fundamenta la solicitud de la comisaría fue presentado por el subcomisario Henriquez y recoge el trabajo conjunto entre la fuerza y las gestiones municipales actual y anterior como así también los planteos dados en el seno de las reuniones del Consejo de Seguridad que se están realizando en distintos sectores del ejido con los vecinos interesados.

Dantas expresó que “se viene luchando desde la gestión municipal anterior por la recategorización” ante el indetenible crecimiento poblacional de Campo Grande que en los últimos diez años ha sumado 1500 lotes entre privados, sociales y PROMEBA. Además destacó el enclave de rutas, por ahora de paso, para la actividad petrolera y turística aunque ya se prevén demandas inmobiliarias.

MUNICIPIO CAMPO GRANDE