Aguas Rionegrinas recuperó floculadores para la planta potabilizadora de General Roca

Roca.- La empresa estatal Aguas Rionegrinas logró recuperar un equipo de floculadores que había sido extraído de la planta potabilizadora de General Roca hace más de diez años.

Los dispositivos fueron reparados y puestos en marcha posibilitando ahora incrementar la calidad del agua potable, optimizando los niveles de producción, en términos de calidad.

Los floculadores son un equipamiento indispensable en el proceso de potabilización ya que, a través de ellos, se aplica un químico sobre el agua en proceso que genera que las partículas más grandes se unan y se depositen en el fondo, por su propio peso.

Se trata de un proceso químico que facilita la decantación y posibilita el filtrado.

La floculación es una etapa dentro del proceso de clarificación del agua que hace a la calidad. Los floculadores inciden en el aspecto, eliminando los sedimentos que trae el agua del río, y por otro facilitando el trabajo de los filtros.

Con esta recuperación de equipamiento, Aguas Rionegrinas completó el 50 % de floculadores de la planta, y se prevé que recupere el restante 50 % en los próximos meses.

Los trabajos se realizaron con fondos provinciales y mano de obra de la empresa estatal rionegrina.

ARSA