Advierten a Vialidad Nacional por demora en reconstrucción del puente de Nahuel Niyeu

Valcheta.- Legisladores del bloque Alianza Concertación para el Desarrollo hicieron notar a la Dirección Nacional de Vialidad la necesidad de comenzar en forma urgente la obra de reconstrucción del puente sobre el arroyo Nahuel Niyeu, ubicado a 40 kilómetros de la ciudad de Valcheta.

El requerimiento ya fue expuesto por los legisladores Alfredo Pega y Adrián Casadei, el intendente de Valcheta, Yamil Direne, y concejales de esa ciudad.

En marzo del año 2012 una tormenta de agua y barro se llevó un puente de 63 metros, a la altura del paraje Nahuel Niyeu, por la ruta nacional Nº 23.

Como una solución de emergencia, se construyó un desvío, por el que transitan los vehículos que se desplazan por la ruta. “A la fecha resulta que esta solución de carácter momentánea ya lleva más de dos años y el peligro en la zona existe. No solo hacemos referencia a la incomodidad que significa transitar por el lugar, sino el peligro que implican los accidentes que se producen”, indicaron los legisladores.

Entre los más recientes percances ocurridos sobre la estructurs e inmediaciones del lugar, figuran que el 21 de enero un colectivo chocó cuando transportaba a 22 pasajeros y el conductor. Hubo seis heridos.

En junio, una mujer murió por las heridas que recibió al volcar el auto en que viajaba, sobre el desvío de la ruta. Este mes volcó otro automóvil y, afortunadamente, un hubo víctimas fatales ni heridos.

“Ya hemos tenido que lamentar el deceso de una mujer a consecuencia de un accidente. Otro hecho se produjo en enero del presente año, cuando un colectivo de la empresa Las Grutas se incrustó contra los restos del puente, sufriendo heridas de consideración parte de los pasajeros”.

“El hecho más cercano se ha producido en los últimos días cuando un automóvil sufrió un vuelco como consecuencia de colisionar con las ruinas de lo que fuera el puente, por suerte sin tener que lamentar víctimas”, señalaron los legisladores en un proyecto de comunicación que presentaron en las últimas horas.

Agregaron: “El Concejo Municipal y intendente de Valcheta, Yamil Direne, han expresado en forma reiterada su preocupación por la situación, que se torna cada vez más grave y se ha convertido en una verdadera amenaza para la seguridad del transporte vehicular.

Diversos anuncios se realizaron desde Vialidad Nacional, informando sobre la cercanía de la fecha de iniciación de la obra, lo que no se ha hecho realidad hasta la fecha”, concluyeron.

BLOQUE ALIANZA CONCERTACIÓN