Acuerdo de capacitación entre Río Negro y trabajadores de UOCRA

Viedma.- El Gobierno de Río Negro suscribirá un convenio marco de formación y capacitación para los trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, luego de un acuerdo alcanzado entre el Mandatario provincial, Alberto Weretilneck; el director Ejecutivo de la Fundación UOCRA, Gustavo Gándara; y el secretario General de la seccional del gremio en la Provincia, Damián Miller.

El objetivo es crear una Institución Educativa Secundaria de modalidad Técnico Profesional para Adultos orientada en Construcciones, para dar la oportunidad a los trabajadores del área de completar sus estudios secundarios, con el propósito de mejorar su preparación, formación general y calificarse como trabajadores.

La propuesta contará con una resolución del Consejo Provincial de Educación, cuyo presidente, el ministro Marcelo Mango, también participara del encuentro entre el Gobernador y las autoridades de la UOCRA. De esta manera, el programa tendrá su aplicación a partir de la segunda mitad de este año para todos los trabajadores de la construcción en Río Negro.

La reunión tuvo lugar la semana pasada en la Ciudad de Buenos Aires, en la sede de la fundación, en Azopardo 954.

Acorde a su política de inclusión y por decisión del Gobernador, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos continúa ampliando derechos a todos los sectores de la sociedad rionegrina, con el objetivo de aportar mayores posibilidades de formación, en igualdad de condiciones y acceso para todos y todas.

La Fundación UOCRA es una institución destinada a trabajar para la educación de los trabajadores de la construcción.