Defensa contra heladas: extienden plazo para financiar sistemas de riego por aspersión

Viedma.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca informó que hasta el 31 de agosto próximo continúa abierta la inscripción para acceder al Programa de Financiamiento de Sistemas de Riego por Aspersión para Defensa contra Heladas.

Se trata de un crédito para mano de obra y adquisición de materiales, cuyo objetivo es reducir el impacto ambiental y económico que originan las heladas tardías primaverales en la producción frutícola.

Esta línea de financiamiento especial, cuyo fondo de inversión administra Río Negro Fiduciaria y asciende a los 2.500.000 de pesos, está destinada a los productores frutícolas de hasta 50 hectáreas.

El monto máximo previsto por productor es de 108.900 pesos, con devolución en veinticuatro cuotas de capital e interés a partir de la finalización del proyecto aprobado.

La amortización es de tipo Francés con un interés del 50% de la Tasa activa Banco de la Nación Argentina Créditos Agropecuarios, más 2 puntos, a pagarse en 24 meses con un 3% nominal anual de gastos y una garantía prendaria.

Quienes accedan al financiamiento contarán con el beneficio adicional de poder recuperar hasta el 40% de la inversión realizada mediante un Aporte No Reintegrable (ANR) del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), con lo cual se reduce sensiblemente la inversión de recursos propios.

Los interesados pueden acercar la documentación requerida a las oficinas de Río Negro Fiduciaria ubicadas en la Ruta 22 Km 1200 de la localidad de Allen. Para mayor información o consultas comunicarse con el 0299 4235407 y 0298 4453406 o, vía e– mail a galonso@rnfsa.com.ar.

MINISTERIO DE AGRICULTURA GANADERIA Y PESCA