Troncoso no quiere que funcionarios dejen de cobrar “incentivo laboral”

Viedma (ADN).- El secretario de Trabajo de Río Negro, Rolando Troncoso, pidió a la Legislatura que no modifique la ley de incentivo a la mayor productividad laboral en el organismo de la materia y se mantenga el beneficio a los delegados. Y que a cinco funcionarios políticos (secretario, subsecretarios y tres directores) se les liquide por la categoría más baja.

En una nota, Troncoso explicó que la ley de incentivo a la mayor productividad tiene por objetivo “estimular al personal del organismo, a fin de optimizar la actividad específica del mismo, no haciendo distinción alguna en relación al personal comprendido, esto es si es agente de planta permanençte, contratado o personal de designación política, pudiéndose interpretarse la palabra personal en sentido amplio”.

El funcionario interpretó que la ley de incentivo “debe comprender a todo el personal de la Secretaría de Trabajo sin rfealizar distinción de acuerdo al vínculo jurídico que tenga con el Estado, siendo irrelevante para la percepción del adicional la naturaleza jurídica de la relación que haya entre el Estado y quien cumple funciones para él y del régimen jurídico que rija esa relación”.

Troncoso consignó “la correlación que existe entre la génesis y el espíritu de la Ley 4464, de incentivo a la mayor productividad, y la percepción por parte de quienes revisten el carácter de funcionario público, no haciéndose en la misma dirección alguna entre el carácter de empleado y funcionario”.

Instó a considerar que el personal de planta política de superior rango de la Secretaría de Trabajo “no percibe emolumento alguno en concepto de gastos de representación no de ningún tipo, cuestión que fácilmente fue y es suplida con la percepción del incentivo a la mayor productividad”.

Confirmó que “solo existen” en la Secretaría de Trabajo cinco funcionarios de rango superior: un secretario, un subsecretario y tres directores. “Va de suyo que la inclusión de éstos dentro de la distribución del incentivo creado no genera desigualdades ni atenta con el ingreso que por tal concepto se distribuye entre todos los trabajadores del organismo”.

Sumó que el organigrama interno incorpora a 18 delegados como funcionarios de planta política, con rango de subdirectores, por lo que estimó que “la quita de tal adicional a estos funcionarios generaría un desfasaje salarial que afectaría de manera contundente los derechos adquiridos de los delegados, con los correspondientes inconvenientes internos que generaría a esta Secretaría y al desarrollo de la labor diaria que realizan los delegados de cada localidad”. (ADN)