Siguen graves dos chicos quemados adentro de auto en San Antonio

San Antonio Oeste (ADN).- Los dos chicos de 15 y 17 años que recibieron graves quemaduras al incendiarse ayer a la madrugada el automóvil donde se encontraban, siguen internados en el hospital Artémides Zatti, de Viedma, donde fueron trasladados después del siniestro.

Esta mañana, el médico terapista José Luis Rovacio se refirió a la versión que indicó que los adolescentes estaban manejando combustible en el interior del vehículo, presuntamente inhalando ese peligroso elemento.

“Los vapores del combustible produjeron una explosión y las quemaduras que tienen estos chicos”, dijo Rovacio en declaraciones a Radio Nacional.

Agregó: “En un ambiente cerrado y con vapores altamente inflamables, han aspirado aire caliente e ingresó por las vías aéreas de uno de ellos y, aparentemente, el otro está menos comprometido. Uno de ellos está mal y ha recibido quemaduras en la vía aérea superior, lo cual agrava las lesiones, es un indicador más de gravedad, además de tener lesiones cutáneas en distintas partes del cuerpo”.

El médico dijo que “desgraciadamente, es bastante común ver jóvenes que inhalan pegamento o combustible; no es la primera vez que lo vemos, no sé si este caso corresponde a eso, pero es la versión que nos dieron a nosotros”.

Reiteró que “es bastante común ver a jóvenes que inhalan combustibles, pegamento o sustancias altamente tóxicas e irritables”.

Los dos chicos recibieron quemaduras intermedias, en un alto porcentaje, lo cual implica curaciones diarias y otras atenciones médicas.

Rovacio describió que en estos casos a los pacientes hay que sostenerlos con gran cantidad de líquidos, plasmas, proteínas y albúminas, además de asistencia respiratoria mecánica para que las quemaduras en vías aéreas se encuentren compensadas.

“Por ahora, los pacientes siguen en terapia intensiva y son curados en quirófano, con extrema vigilancia”.

Según versiones, el vehículo en cuyo interior estaban los chicos permanecía estacionado cerca de las calles Güemes y 6 de Enero. (ADN)