SER: «Que los dirigentes de la Violeta aprovechen la oferta de ATE»

Viedma.- “La dirigencia de ATE pidió recientemente que aquellos afiliados a UPCN disconformes con los resultados electorales se pasen a sus filas. Este hecho, sumado a la falta de reconocimiento de la derrota por parte de la lista Violeta, nos hace reflexionar aliviados: de la que se salvó nuestro gremio”, manifestó la Agrupación SER.

“La lista violeta quiso y quiere convertir al gremio mayoritario de los estatales en una sucursal de ATE. Quiere que la UPCN adopte las mismas prácticas de búsqueda permanente del conflicto sin ningún logro concreto”, añadió.

“Afortunadamente, la UPCN Río Negro no solo mantiene su fortaleza, sino que ha incrementado la cantidad de afiliados en más del 35 por ciento en los últimos años. La cifra demuestra que la lucha por la estabilidad laboral, los pases a planta permanente y evitar las conductas demagógicas tiene sus frutos”, agregó la agrupación.

“Lo que sabíamos antes de las elecciones, se confirmó ahora: la lista violeta quiere una UPCN sometida a ATE, que exponga a los trabajadores a constantes conflictos. El mecanismo es tan insólito que pretenden ganar una elección haciendo manifestaciones, cuando las perdieron en las urnas”, se explicó.

“Después de la violencia y las dilaciones, finalmente se confirmó lo que dijimos siempre: la lista verde ganó las elecciones. Ahora es tiempo de administrar el gremio para todos. Y lo haremos con las banderas históricas de la UPCN, con orden financiero, con servicios al afiliado, priorizando siempre la defensa del empleado público”, añadió la agrupación liderada por Scalesi.

“Humildemente, le aconsejamos a algunos dirigentes de la lista violeta que aproveche la oferta de ATE y se afilien al sindicato minoritario. Seguramente estarán más cómodos con sus métodos. Además, Rodolfo Aguiar estará satisfecho con su obsesión por incrementar los ingresos de su gremio”, finalizaron.