Reggioni sobre Petrobras: «que paguen lo que le deben a los municipios primero»

Fernandez Oro.- El intendente de Fernandez Oro Juan Oscar Reggioni dijo «Estoy de acuerdo con la firma de convenio siempre y cuando nos paguen lo que nos deben y que haya trabajo para la gente. Hasta ahora las empresas no han comprado ni un kilo de clavos en la localidad»

«Somos los más interesados en la firma del convenio con Petrobras, pero queremos que nos consulten y nos digan qué es lo que se va a realizar. La provincia nos debe en regalías petroleras $1.200.000 y queremos cobrarlo en una sola cuota y actualizado» dijo el intendente Reggioni, mientras le realizaba una entrevista el periodista Daniel Ferrer de Viedma este mediodía.

Además seguró que no está en contra de la firma del convenio con Petrobras «soy uno de los más interesados de que eso ocurra, pero quiero saber cuales son los beneficios, que me pregunten o que consulten a los municipios para que después no hayan confusiones».

Recordó que las empresas petroleras afincadas en la zona «no contratan a un solo empleado de nuestra localidad. Es toda mano de obra de afuera. Ni siquiera compran un kilo de clavos en nuestros comercios, entonces ? de que empleo local y ayuda económica para nuestras empresas me hablan?» dijo Reggioni.
El intendente destacó que su ejido produce petróleo y en el área contra el río, desde su localidad hasta Allen, “se saca el 42% del gas que produce la provincia”. Criticó no obstante que el municipio no cobra las regalías que le corresponden porque desde el 2004 “no se actualizaron los índices. Quiero que se nos abone el más de $1.200.000 que se nos adeuda y que sea en una sola cuota».

NOTICIAS DE ORO