Reclaman fondos propios para Cubanea

vicidominiCubanea.- La legisladora Ángela Vicidomini (FpV-Eva Perón) presentó un proyecto a efectos de que se asignen a la gestión de gobierno los recursos presupuestarios que corresponden por ley a la Comisión de Fomento de Cubanea, junto con los fondos que a la fecha se encuentran depositados en el Banco Patagonia, autorizando al Comisionado de San Javier a la disposición y administración de la cuenta corriente oficial de la Comisión de Fomento de Cubanea.

 

El proyecto da cuenta que la medida regirá de manera transitoria, hasta tanto se normalice la situación de la Comisión de Fomento de Cubanea y se faculte al Ministerio de Economía, a realizar las adecuaciones presupuestarias pertinentes.

 

Según la legisladora por el Circuito Valle Inferior, Cubanea ha incrementando anualmente su población y cuenta con el potencial necesario para seguir creciendo y generando riquezas en el Valle Inferior.

 

El Comisionado de San javier durante sus primeros meses de gestión debió realizar grandes esfuerzos para ordenar la Institución en lo financiero y administrativo, a lo que se agregan la asunción de compromisos financieros derivados de la ampliación de la prestación de servicios a Cubanea.

 

“Este proyecto vendrá a ordenar esta situación al proponer que los recursos sean administrados por las autoridades de San Javier hasta tanto la localidad de Cubanea elija los suyos”, explicó Vicidomini.

 

PODER LEGISLATIVO