Realizan diversas actividades en Catriel

Catriel.- El director de Comercio e Industria, José María Apud, mantuvo una reunión con el intendente Municipal de Catriel, Carlos Alberto Johnston, y su equipo técnico, en la que acordó avanzar en la articulación Provincia-Municipio en cuestiones de defensa al consumidor y lealtad comercial.

En la reunión se conversó sobre la importancia del rol municipal a la hora de sostener la política nacional de Precios Cuidados y la posibilidad concreta de poder contar en la localidad, con precios cuidados en el rubro de la construcción.

Sumado a los temas destacados, Apud acordó con el Intendente Johnston; el secretario de Gobierno, Nicolás Sgalla y legisladores municipales avanzar en la inscripción del Parque Industrial de Catriel en la Provincia y en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI).

Los mandatarios analizaron toda la documentación del Parque y proyectaron una próxima reunión de trabajo para seguir recabando información que permitirá dar continuidad a los trámites ante Provincia y Nación.

Otro de los temas que el funcionario del Ministerio de Economía articuló con el equipo de producción municipal, tuvo que ver con el Programa Capital Semilla del Ministerio de Industria de la Nación. En tal sentido, se acordó que el Municipio promueva esta herramienta en la localidad.

Del encuentro que mantuvo con las autoridades municipales de Catriel, Apud manifestó que “nos reunimos a pedido del Ejecutivo municipal con el objetivo de lograr que el Parque Industrial de Catriel pueda ser parte de los Parques Industriales provinciales y que figure dentro del RENPI con los importantes beneficios que esto significa. Desde ya que promover el ingreso de los parques provinciales a este registro es uno de los principales objetivos fijados por el ministro de Economía Alejandro Palmieri”.

Posteriormente, el director de Comercio, Apud, se reunió en la Legislatura Municipal con su presidenta Cristina Becerra, y la legisladora Bonomo, junto a emprendedores del Programa Capital Semilla con el fin de que éstos avancen en la formulación de sus proyectos y puedan participar de esta Política Publica Nacional que otorga la posibilidad de que un joven de 18 a 35 año pueda acceder a un crédito a tasa 0 para iniciar o fortalecer su emprendimiento.

GOBIERNO RÍO NEGRO