Presentaron tarjeta electrónica para transporte urbano e interurbano

San Antonio Oeste.- La presentación se realizó en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante local, estuvo a cargo de Héctor Castro, Gerente de la Empresa local Las Grutas, allí se brindaron detalles de cómo funcionará y las ventajas del nuevo sistema de tarjetas, también Castro estableció el tiempo que durará la transición para pasar de la forma convencional de abonar pasajes a la aplicación de estas tecnologías.

En horas del mediodía de ayer, la Empresa Las Grutas presento en el Concejo Deliberante de esta ciudad el sistema tarjetas que comenzarán aplicar en los primeros días del mes de julio próximo.

Esto permitirá tanto a los usuarios como a los conductores de las unidades una mayor seguridad que influirá también en la calidad del servicio que la empresa presta entre Las Grutas y San Antonio.

El gerente de la Empresa Las Grutas Héctor Castro expresó que “la idea de nuestra empresa es implementar en las localidades de San Antonio Oeste y Las Grutas el sistema que utilizamos desde el mes de noviembre en los servicios urbanos que la empresa posee en San Carlos de Bariloche”.

Agregó además el directivo que “el sistema nos ha dado muy buenos resultados dado que se va eliminando progresivamente el dinero en efectivo de arriba de las unidades”.

“Nos da parámetros de los desplazamientos de las unidades a través del GPS que tiene la máquina de expendio de boletos y varias opciones más que tiene el usuario en lo que respecta al servicio que brinda la empresa” amplió Castro.

“La idea de hacer una presentación acá en el Concejo Deliberante de San Antonio fue para observaran la operatoria de estas máquinas que se van a implementar acá, después vendrán reuniones para definir detalles, lo importante es que generalmente se les solicita desde los municipios o provincia a las empresas la implementación de estos sistemas para mayor seguridad y mejor servicio y en este caso nosotros venimos a proponerlo porque lo estamos usando y sabemos que es la mejor forma de trabajar” describió el propietario de la empresa local.

«En la implementación hay que ser muy cautos, por eso la empresa está pensando en sacar el efectivo de arriba de las unidades, no sé si después de la temporada de verano para no ser tan chocantes a la gente que viene acostumbrada de pagar arriba de la unidad hace 45 años, así que en eso no creo que haya inconvenientes», finalizó Castro.

La tarjeta tiene un costo inicial y pasa a ser del usuario, funciona con un sistema de recargas que se realiza en los puntos de venta que la empresa vaya habilitando, esta tarjeta lo primero que hace es suplantar al abono que se vende tradicionalmente de 20 viajes, además de los escolares.

Progresivamente se irá adaptando al usuario que está acostumbrado a viajar de manera esporádica o todos los días pagando en efectivo a que adquiera la tarjeta y empiece a utilizarla y desde la empresa se irán haciendo los estudios correspondientes de la cantidad de gente que usa el sistema y a la que sigue pagando en efectivo, hasta que sea posible eliminar el efectivo de las unidades, para mayor seguridad del conductor y en cuanto a los usuarios, ya que también esta comprobado que baja muchísimo los índices de robo arriba de las unidades.

A la vez la maquina mejora el servicio en diversos aspectos, tanto velocidades máximas, paradas realizadas, paradas no realizadas, botón antipánico, que el conductor puede avisar a la central de la empresa o a quien se designe de alguna situación que está viviendo arriba de la unidad a través de mensajes de textos prefijados en la máquina que con solo apretar un botón también llega a la oficina del transporte, si tuvo algún inconveniente, si pasa algo arriba de la unidad o cualquier cosa que quiera comunicar y a la vez se agiliza el trabajo del conductor porque no cobraría más, no daría cambio y se terminaría con el problema de las monedas.

MUNICIPIO SAN ANTONIO OESTE