Piden informe sobre la situación actual de una toma en Cinco Saltos

Cinco Saltos.- Continuando con un debate iniciado la semana pasada sobre una usurpación ocurrida en Cinco Saltos, la fiscalía solicitó hoy que se realice un relevamiento sobre el estado actual del lugar atento el tiempo transcurrido.

También en el día de la fecha declararon las cinco personas acusadas de usurpar un terreno que estaba destinado a un plan de 48 viviendas, presumiblemente entre el 2010 y mayo de 2011. La denuncia fue interpuesta por quien fuera directora de gobierno municipal, la actual intendenta Dra. Liliana Alvarado

De acuerdo a las manifestaciones vertidas por los imputados durante las indagatorias y atento el tiempo transcurrido desde que se genero el asentamiento, la fiscal de grado Silvana García consideró oportuno contar con un informe del lugar que pueda confeccionar el propio Juzgado de Paz de dicha localidad. El defensor oficial Mario Nolivo estuvo de acuerdo con la incorporación de dicha prueba al debate. El juez en lo correccional Julio Sueldo le hizo lugar a la medida y ofició al juzgado para que en breve se ponga en conocimiento del tribunal: situación de construcción en el predio, si tienen servicios conectados, cantidad de familias asentadas, etc.

Durante las indagatorias desarrolladas esta mañana los acusados dijeron que habían tomado los terrenos por una cuestión de necesidad existente, porque tenían hijos menores de edad; uno de ellos aseguró que tenía un hijo con discapacidad y en el caso de las dos mujeres imputadas dijeron que eran jefas de hogar. Indicaron, que hubo algunas negociaciones con el municipio a través de notas donde ellos les hicieron saber de su situación. Asimismo manifestaron al juez que actualmente se asientan en el lugar alrededor de treinta familias.

El juicio se retomará el próximo viernes 27, en que se incorporaría la prueba por lectura y se podrían desarrollar los alegatos de las partes.