Para Weretilneck el fallo de la Corte de EEUU «emite una señal negativa y distorsiva»

Viedma.- El gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, sostuvo que el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos «emite una señal negativa y distorsiva, porque habilita maniobras netamente especulativas y puede tentar a otros acreedores a hacer lo mismo» que los fondos buitre.

Dijo que sobre este tema, «la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se expresó con claridad, cuando rechazó un default de la deuda, y ese el camino adecuado, porque claramente una cosa es negociar y otra es sufrir una extorsión».

En una rueda de prensa, Weretilneck también se refirió a la ronda de encuentros de las provincias productoras de hidrocarburos y calificó como «muy fructífera» la reunión de ayer, en Buenos Aires.

“Como todo cambio jurídico y todo aspecto que tiene que ver con el futuro, lleva su tiempo de armonización porque las realidades en las provincias son distintas» explicó, sobre el particular.

Afirmó que «de esta manera, seguiremos trabajando en las próximas semanas para ver si ya podemos definir los alcances de la nueva ley”; y advirtió que “se está hablando principalmente de explotaciones no convencionales y de contratos futuros».

«Lo que se busca es tener un marco jurídico, económico y financiero a nivel provincial y nacional que permita a todas las empresas multinacionales tener un espectro de previsibilidad a futuro, habida cuenta de la necesidad que tenemos de contar con el capital extranjero para explotar el petróleo y el gas» completó el gobernador rionegrino.