Palmieri actualizó montos máximos de procedimientos de contrataciones oficiales

Viedma(ADN).- El ministro de Economía de Río Negro, Alejandro Palmieri, dispuso actualizar los montos máximos de los diferentes tipos de procedimientos de contrataciones oficiales.

Los nuevos valores son: licitación privada hasta $ 230.000; concurso de precios hasta el 50 por ciento del monto establecido para la licitación privada; y contratación directa hasta el 5 por ciento del valor estipulado para la licitación privada.

La resolución 358 rige plenamente a partir de ayer.

Hace 14 años, se fijaron los valores máximos para cada procedimiento y se facultó al Ministerio de Economía a ajustarlos, conforme a los requerimientos de funcionamiento de compras, mediante la utilización del índice de precios minorista nivel general, establecido por la Dirección de Estadística y Censo de la provincia.

También se explicó oficialmente que por resolución N° 541/13, se actualizaron los montos máximos de los diferentes tipos de procedimientos de contrataciones y que ahora “es necesario adecuar los valores del régimen de contrataciones a las necesidades del administrador, con el objeto de mantener una política administrativa, ordenada y acorde a la evolución de los cambios que diariamente se producen, y contribuir a mejorar las compras del Estado, con un fuerte contenido de eficiencia, disminución de costos, transparencia y rapidez”. (ADN)