Ocuparon delegaciones de Educación en Roca y Allen

Roca.- Desde las primeras horas de la jornada de hoy, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) dio inicio a ocupaciones en algunas Delegaciones o Coordinaciones Zonales del Ministerio de Educación.

Las asambleas de trabajadores porteros de escuela, afiliados a ATE, decidieron la medida de fuerza en todas la provincia y desde muy temprano se encuentran ocupando las instalaciones de las Coordinaciones locales de Educación de las ciudades de General Roca y Allen.

Mientras que en Bariloche los auxiliares y el personal no docente esperan ser atendidos por el Coordinador que el Ministerio, que conduce Mango, ‎tiene en esa ciudad. Por otro lado, en Viedma el sindicato hará entrega de un petitorio y renovará el pedido de audiencia al Ministro.

Los porteros reclaman para que se formalice, como ocurre en el resto de las provincias del país, el receso de invierno para el sector. Además solicitan que, de manera inmediata, se paguen las horas complementarias que se adeudan desde el mes de diciembre. Y, en tercer lugar, ‎exigen que el Ministerio cumpla el compromiso asumido hace más de seis meses y haga entrega de los elementos de protección personal a todos los trabajadores que prestan servicios en las escuelas agropecuarias.

«Llegamos hasta esta instancia porque resulta increíble la falta de respuestas de las autoridades del Ministerio. Hace ya casi un año que se comprometieron a reconocer formalmente el receso de invierno. En todas las provincias del país ya existe y en Río Negro ni siquiera se avanza en la resolución», señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y agregó: «La desidia y burocracia administrativa del Ministerio alarman. No puede ser que no se hayan pagado durante cinco meses las suplencias que, ante la falta de personal, realizan los trabajadores. El sector de porteros en este momento comienza a negarse a seguir realizando las horas complementarias en toda la provincia. No se puede trabajar durante seis meses sin cobrar».

«Las tareas en los establecimientos agropecuarios se encuentran paralizadas y van a continuar así. Los funcionarios no cumplen con la falta de elementos de protección y los trabajadores no pueden seguir poniendo en riesgo su integridad física», finalizó el dirigente gremial.