Murió el primer sacerdote surgido de Bariloche

Bariloche.- El presbítero Juvenal Currulef falleció este sábado 31 de mayo luego de permanecer internado durante varias semanas. Sus restos fueron velados en la iglesia Virgen Misionera por amigos y personas allegadas a su extensa laboral pastoral y social.

El obispo de San Carlos de Bariloche, monseñor Juan José Chaparro CMF, afirmó que el difunto sacerdote “asumió una manera de vivir la fe enclavada en medio de su pueblo, haciendo escuela de vida y dignidad, dejándonos un hermoso testimonio de entrega siguiendo a Jesús”

El presbítero Juvenal Currulef falleció este sábado 31 de mayo luego de permanecer internado durante varias semanas. Sus restos fueron velados en la iglesia Virgen Misionera por de amigos y personas allegadas a su extensa laboral pastoral y social.

El domingo 1º de junio, el obispo de San Carlos de Bariloche, monseñor Juan José Chaparro CMF, presidió la misa exequial. Este lunes 2 de junio se celebró otra misa antes de trasladar los restos hasta el cementerio local, donde se le dio sepultura.

Monseñor Chaparro destacó que el padre Currulef el fue primer sacerdote originario de esta diócesis. Nacido Bariloche, “asumió una manera de vivir la fe enclavada en medio de su pueblo, haciendo escuela de vida y dignidad, dejándonos un hermoso testimonio de entrega siguiendo a Jesús”, reseñó el prelado.

“Fue alguien que vivió según el estilo de Jesús, en, con y por Dios, y por eso, testimoniando su fe hasta el fin”, agregó el prelado.

La municipalidad emitió un comunicado en el que se destacó el trabajo del sacerdote en el derecho al acceso a la tierra y a la vivienda. “Que Bariloche sea la primera ciudad en la provincia en ejecutar la Ley Pierri, que permite la regularización dominial de miles de familias, fue posible gracias al trabajo que por décadas realizó el padre Currulef junto con organizaciones del sector».

Por su parte, el Concejo Deliberante expresó sus «más sinceras condolencias por la desaparición física del padre Currulef, principal impulsor de la obra educativa y social del barrio Virgen Misionera