Mango y Busso recibieron a la madre de Atahualpa Martinez

Viedma.- El ministro de Educación de Río Negro, Marcelo Mango, y el secretario de Derechos Humanos, Néstor Busso, recibieron hoy a la madre del joven viedmense Atahualpa Martínez Vinaya, asesinado el 15 de junio de 2008, y cuyo proceso judicial todavía no ha comenzado.

Ambos funcionarios le expresaron a Julieta Vinaya el acompañamiento frente al proceso judicial que se avecina. Además, le comunicaron que la cartera educativa dispuso autorizar a un profesor y un alumno por escuela secundaria de Viedma para que participe de la convocatoria a la marcha «Todos por Atahualpa», que se realizará mañana -viernes 13-, a partir de las 10.30, desde el CEM 18 de la capital provincial.

La disposición autoriza a un representante estudiante de cada escuela secundaria de Viedma, acompañados por un docente del establecimiento, a concurrir a la marcha «Todos por Atahualpa».

Con esta medida, el Ministerio de Educación y DD HH se suma al pedido de justicia de familiares y amigos, promoviendo la concientización de los jóvenes para que otros hechos similares no vuelvan a ocurrir.

La concentración será en la sede del Centro de Educación Media N° 18 -donde asistía el joven- y culminará en la Plaza San Martín, frente al edificio del Poder Judicial.

GOBIERNO RÍO NEGRO