Justicia se realizará inspección ocular en Hospital y Centros Periféricos de Bariloche

Bariloche.- La Cámara Laboral de San Carlos de Bariloche, en el marco de la tramitación de la acción de Amparo Colectivo presentado por la Defensora del Pueblo de la Provincia de Río Negro ha dispuesto realizar una inspección ocular y ha fijado audiencia.

En primer término, a través de la presidencia de la Cámara a cargo de Rubén Marigo se ha dispuesto realizar una inspección ocular en el hospital zonal «Ramón Carrillo» el próximo 02 de Julio de 2.014 a las 9.00 horas con punto de encuentro en la puerta de entrada de los consultorios externos de la calle Elflein. Asimismo y en forma posterior se realizará la inspección en los centros periféricos. A tal efecto han sido convocadas las partes y el médico forense Leonardo Saccomano.

En segundo término se ha dispuesto y a efectos de evaluar la procedencia de la acción y las medidas correctivas a tomar en caso de que se disponga su necesidad, fijar audiencia a tenor del art. 16 de la ley 27079, a celebrarse en la sede del Tribunal el día 3 de julio a las 12.00, a la que deberán comparecer las partes y el representante del Fiscal de Estado local.

Cabe consignar que en fecha 2 de Junio de 2.014 la Defensora del Pueblo de la Provincia de Río Negro, Nadina Díaz interpuso Amparo Colectivo en los términos de la ley citada a los efectos de resguardar los derechos e intereses colectivos de los ciudadanos rionegrinos que reciben o deben recibir asistencia médica en el Hospital de San Carlos de Bariloche y sus Centros de Salud, contra el Poder Ejecutivo Provincial, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia.

El Amparo tiene como objetivo revertir el avanzado y grave deterioro general en que se encuentran las instalaciones para garantizar el derecho Constitucional a la salud de los afectados. En primer término el Tribunal procedió a reconocer la legitimidad invocada por la Sra. Defensora del Pueblo y, con las constancias aportadas, la procedencia de la acción intentada, ordenando el traslado a las autoridades provinciales para que en un plazo de 48 horas produzcan el descargo correspondiente como contestación de demanda y ofrezcan la prueba que corresponda.

JUSTICIA RÍO NEGRO