Jóvenes de Bariloche habrían sido agredidos por la policía

Bariloche.- La Defensora del Pueblo de Río Negro, Nadina Díaz, envió una nota al Jefe de la Policía de Río Negro, doctor Fabián Gatti, para conocer precisiones respecto a la agresión que habrían sufrido dos jóvenes de Bariloche por parte de integrantes de la fuerza, en el marco de un procedimiento realizado por averiguación de antecedentes en el barrio 169 viviendas.

Según surge de noticias periodísticas circulantes en la ciudad lacustre, uno de los detenidos fue trasladado al sanatorio de esa ciudad a raíz de las graves heridas recibidas, en tanto una hermana suya habría recibido amenazas por parte de un agente policial.

Nadina Díaz, solicitó que la autoridad policial informe bajo qué tipo de procedimiento se llevó a cabo el operativo realizado el día sábado 28 en el barrio 169 Viviendas de San Carlos de Bariloche.

Cuántos agentes se vieron involucrados en el hecho que generó la denuncia en los medios de comunicación y la situación actual de los mismos. También si se inició investigación o sumario administrativo desde la Jefatura a su cargo sobre algún agente, a partir de los hechos denunciados.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO