Investigan muerte de un hombre. Se pegó un tiro en reunión de amigos

Cipolletti (ADN).- Un joven murió al recibir cerca de una oreja un tiro del arma que manipulaba cuando estaba con amigos, incluso un menor de edad en aparente estado de ebriedad y que habría llevado la pistola para mostrarla en esa reunión.

El hecho ocurrió el sábado pasado en una casa de barrio Costa Sur, de Cipolletti, y resultó víctima un hombre de 30 años, quien se encontraba junto con otras cuatro personas.

Los concurrentes declararon que Rubén M. se disparó involuntariamente un tiro cuando manipulaba el arma. Una bala habría quedado en la recámara, después que varios efectuaron “pruebas” de disparos.

Según trascendió, un chico de 16 años que estaba en la reunión, donde habría predominado la ingesta de bebidas alcohólicas, fue hasta su casa y volvió con una pistola calibre 22.

Según testimonios, M. tomó la pistola, le sacó el cargador, gatilló varias veces y fue entonces que ocurrió el drama. El proyectil le ingresó arriba de la oreja derecha. Poco después murió.

El juez Gustavo Herrera, quien intervino junto con autoridades policiales, ordenó la detención de quienes participaron la reunión, pero después fueron liberados. No obstante, seguirá la investigación del caso con una serie de diligencias, entre ellas las pruebas de dermotest para determinar si hay pólvora en las manos de los que estuvieron en el encuentro. (ADN)