Insólito: Gatica molesto con Vicidómini

Viedma (ADN).- El Secretario General de APEL, Alejandro Gatica, que durante casi dos años no presentó documentación del Fondo de la Vivienda y cuando se le requirió explicaciones en diciembre del año, solicitó varias prórrogas hasta abril de este año, ahora está molesto con la titular de la Comisión auditora, Ángela Vicidómini, porque no lo convoca y en cambio recibe a compradores perjudicados y a la prensa de la Legislatura.

Gatica, quien está denunciado penalmente por las irregularidades detectadas en el manejo del Fondo, expresó su descontento debido a la falta de definiciones en cuanto al futuro del Fondo para la Vivienda y Turismo Social, cuya aplicación permanece suspendida por la Comisión Especial de Control Externo del Tribunal de Cuentas.
“Rivero quedó en convocarnos para la semana pasada, pero eso no sucedió”, sostuvo el cuestionado dirigente gremial.
Añadió que esta circunstancia, que se suscitó hace casi seis meses, trae aparejado “no poder cumplir con compromisos que el sindicato asumió con trabajadores del Poder Legislativo o con terceros que adquirieron sus lotes de buena fe”.
Hay que recordar que la venta de lotes que adquirió APEL eran sólo para empleados legislativos, según establece la normativa vigente, sin embargo, desde la conducción del gremio se vendió terrenos a diferentes personas e incluso instituciones que nada tienen que ver con el Poder Legislativo. Entre los compradores de lotes “sociales” hay empresarios y hasta funcionarios.
Gatica dio a conocer su molestia con la titular de la mencionada Comisión, Ángela Vicidómini, quien “jamás nos ha convocado para poder discutir este asunto y quitarle todas las dudas que tenga”.
“Por lo visto ha tenido tiempo para hablar por los medios y recibir a algunos compradores de las tierras, pero no para reunirse con este gremio. Es una actitud que, sinceramente no entendemos y nos cae muy mal”, subrayó.
Cabe recordar que APEL realizó un loteo en cercanías del barrio Jardín de Viedma y no ha cumplido con los plazos para concluir diversas obras de infraestructura ni con la entrega de escritura definitiva de los inmuebles (ADN).