Hugo Cecchini es el nuevo titular del Servicio Penitenciario Provincial

Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, designó hoy al comisario inspector retirado Hugo Cecchini como director general del Servicio Penitenciario Provincial. El nuevo titular de la fuerza cuenta con un amplia experiencia y ha participado de actividades formativas en diversos sistemas carcelarios de Europa.

El Mandatario recibió hoy en su despacho al flamante funcionario, acompañado por el ministro de Seguridad y Justicia, Oscar Albrieu y el secretario de Justicia, Gastón Pérez Estevan.

Cecchini es egresado de la Escuela de Policía de Río Negro y prestó servicio en la fuerza por más de 30 años, de los cuales los últimos 10 dedicó a diversas tareas en las cárceles de la provincia. Entre otras cosas, fue jefe de las unidades penitenciarias de San Carlos de Bariloche y General Roca.

Además, cuenta con una fuerte formación profesional, en la que se destaca en el 2006 su participación en un curso de perfeccionamiento para alcaides mayores del Servicio Penitenciario Federal que incluyó una beca para viajar a Europa y conocer el funcionamiento de las cárceles de ese continente.

Esta actividad formativa lo llevó a interiorizarse en el sistema penitenciario de España, Italia, Francia y Portugal, tras lo cual avanzó en un curso de gerenciamiento penitenciario dictado por la Universidad Interamericana, con una tesis que se rindió en Buenos Aires.

Este trabajo final consistió en un informe comparativo de todos los servicios penitenciarios y, en ese momento, fue expuesto y destacado por el Ministerio de Justicia de la Nación.

Tras el encuentro, Cecchini explicó durante los próximos 15 días recorrerá los penales de la provincia para mantener diversos contactos con los agentes y los internos. En ese marco, se trabajará en la elaboración de un diagnóstico de situación para prever las acciones futuras.

GOBIERNO RÍO NEGRO