Guardia Mitre ya cuenta con cajero automático

Cajero-Guardia-MitreGuardia Mitre.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, dejó inaugurado esta mañana el primer cajero automático del Banco Patagonia en Guardia Mitre. Fue en un acto realizado en el local ubicado en Julián Murga 839 de la localidad.

Al acto contó además con la presencia del Presidente de Banco Patagonia, João Pecego; el ministro de Economía de la provincia, Alejandro Palmieri; los legisladores Pedro Pesatti, Facundo López y Angela Vicidomini y demás autoridades municipales, de la entidad bancaria, y de la comunidad de la localidad.

Desde el momento de la inauguración, los habitantes de Guardia Mitre cuentan con un mayor acceso a servicios bancarios, permitiendo que exista mayor circulación de dinero dentro de la localidad, como se destacó, ya que en la actualidad los movimientos bancarios debían realizarse en Viedma, distante a unos 90 kilómetros, incluyendo el cruce del río Negro en la Balsa de Sauce Blanco.

El corte de cinta fue realizado por el gobernador, el intendente, el presidente del Banco, una reconocida vecina de la localidad y un representante de la comunidad educativa.

Los costos de instalación del cajero automático fueron aportados en partes iguales por el Banco Patagonia Sociedad Anónima y el Gobierno de la Provincia de Río Negro, que se hará cargo de los gastos mensuales de su funcionamiento.

En su palabra a los presentes, el gobernador Weretilneck destacó que “queremos que todas y todos los rionegrinos, estén en el lugar que estén y pertenezcan a la localidad que sea, vivan de la mejor manera posible, sin distinguir entre ciudades grandes y pequeñas”.

“Esto representa el gran desafío de Río Negro, este esfuerzo compartido entre la Provincia y el Banco tiene que ver con esto”, agregó.

El Mandatario provincial agregó que “esto es un beneficio, además, para el comercio, porque muchos vecinos cuando cobraban sus salarios gastaban parte de su plata en Viedma y ahora esto va a permitir que mucha de esta plata quede en los almacenes y en los comercios de aquí”.

Finalmente, adelantó que “en este plan de instalación de cajeros que tenemos en conjunto con el Banco Patagonia hemos priorizado no avanzar en otras ciudades hasta tanto los municipios no tengan su cajero y esto es lo que estamos empezando a concretar hoy. Una vez que lleguemos a todos los municipios, seguiremos con las Comisiones de Fomento más grandes”.

En tanto, el Presidente de Banco Patagonia, João Pecego, señaló que para la entidad “es un honor estar presente en este acto” y que “la provincia de Río Negro es una prioridad para el banco”.
“Hoy veo a los chicos de la escuela, hoy tenemos un cajero, mañana un centro de atención y algún día una sucursal del Banco Patagonia”, dijo.

Por último, el intendente de Guardia Mitre, Miguel Demasi, agradeció a las autoridades del banco y al gobernador “porque tomaron de decisión de inaugurar este cajero en Guardia Mitre que va a ser de mucha utilidad”.

GOBIERNO RÍO NEGRO