Gobernadores de Río Negro y La Pampa analizaron temas comunes de ambas provincias

Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se reunió ayer en Viedma con su par de La Pampa, Oscar Mario Jorge, con quien repasó una variada agenda de temas de interés común para ambas provincias.

El Mandatario de la vecina provincia arribó a Viedma poco antes del mediodía junto a varios colaboradores, y mantuvo un encuentro con el Gobernador rionegrino durante varias horas.

En la oportunidad, abordaron varios temas que hacen a la agenda común de ambas provincias, como la seguridad vial en las rutas que unen ambas provincias, el trabajo en los puestos camineros y los alcances de los controles en los mismos, que han arrojado resultados muy positivos en los últimos tiempos.

También se avanzó sobre cuestiones inherentes a la producción ganadera y el nuevo panorama que se presenta a partir de las mejores condiciones en los campos, así como el nuevo status sanitario de la Patagonia, declarada zona libre de aftosa sin vacunación. También se avanzó sobre el funcionamiento de la barrera zoofitosanitaria.

Weretilneck y Jorge dialogaron además sobre el nuevo escenario para la producción hidrocarburífera, el nuevo panorama que se presenta en Río Negro a partir de la renegociación de los contratos hidrocarburíferos, y el nuevo proyecto de ley petrolera que impulsa el Gobierno Nacional.

En tal sentido, ambos Mandatarios resaltaron la importancia del encuentro mantenido y seguir avanzando en la concreción de temas comunes en la búsqueda del desarrollo de ambas provincias.