Garcia Larraburu trabaja en un proyecto para las personas en situación de calle

Capital Federal.- La Senadora Silvina García Larraburu adelantó que trabaja junto a su equipo, desde el año pasado, en un proyecto de ley para abordar la realidad de las personas en situación de calle o en riesgo a la situación de calle. La iniciativa busca que se contemplen los derechos y garantías que les corresponden.

Al respecto, la Senadora subrayó que se busca el reconocimiento de la situación que padecen diariamente: “La agenda social y las políticas de ampliación de ciudadanía del proyecto nacional de desarrollo con inclusión deben dar un lugar prioritario a la transformación de la extrema vulnerabilidad que viven estas personas”, explicó. Asimismo añadió que la ley busca hacer operativos y accesibles los derechos reconocidos por la Constitución y demás tratados internacionales sobre derechos humanos.

En este sentido, la rionegrina deslizó que el anteproyecto actualmente está siendo abordado junto a diversas organizaciones vinculadas a la temática: “Ha habido diversas convocatorias para tener en cuenta todos los criterios y experiencias posibles”. Sobre esto agregó que se mantuvieron reuniones con Proyecto 7, Red Solidaria y Caminos Solidarios, entre otras.

Finalmente, en referencia a la problemática sostuvo: “: “Es un tema muy complejo y delicado de abordar, por ello planteamos la creación de varios programas que permitan hacer realidad la integración social de quienes se encuentran en esta situación”. García Larraburu concluyó que espera poder presentar en breve este proyecto: “Estoy convencida que habrá consenso social, ya que todos defendemos la búsqueda por la inclusión social”.

PRENSA SENADORA GARCIA LARRABURU