Entregan un centenar de netbooks y diversos aportes en Godoy, Huergo y Cervantes

Ing. Huergo.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, desarrolló hoy una intensa agenda en el Alto Valle, oportunidad en que entregó un centenar de netbooks del Programa Conectar Igualdad y otorgó aportes en General Enrique Godoy, Ingeniero Huergo y Cervantes. En la ocasión, el Mandatario instó a los estudiantes a “apostar a la educación, más allá de las dificultades del camino”.

En este marco, el Gobernador manifestó que “es una satisfacción ver a tantas mamás y papás acompañando a los chicos, porque esto es lo mejor que nos puede pasar” y agregó: “cuando los padres pensamos que la educación no es solamente un tema de los profesores y profesoras, directivos, del gremio o del intendente, cuando sabemos que la educación es un desafío de todos, es cuando la educación más fuerte está”.

“La educación tiene tres niveles y Río Negro se ha puesto distintos objetivos. Para el nivel inicial nos hemos puesto como objetivo que todos los chicos y chicas estén en los jardines y lo hemos logrado, por eso este año nuestra provincia va a ser la primera de todo el país que tiene a todos sus niños y niñas en las aulas”, destacó Weretilneck.

Con respecto a la escuela primaria señaló que “el desafío es que tengan más horas de clases, ya tenemos el 50% de la matrícula de nivel primario en la modalidad de jornada extendida” y refiriéndose al nivel medio dijo que “buscamos fundamentalmente que no abandonen la escuela”.

El Gobernador remarcó que “el sueño es que todos los chicos y chicas que hoy reciben sus netbooks y comienzan el ciclo, después de cinco años permanezcan y sigan estudiando y que todos terminen de estudiar”.

Agregó el Mandatario que “este es el objetivo que nos ponemos, el esfuerzo que queremos todos para la educación pública provincial y es el pedido encarecido que le hacemos a ustedes los estudiantes.

Expresó además que “sabemos que la escuela para todos siempre ha sido un desafío, porque seguramente las mismas cosas que hoy no les gustan eran las que no nos gustaban a nosotros, los grandes; pero lo que queremos decirles es que lo único importante es la educación, porque las cosas que uno aprende no se olvidan más en la vida”.

Señaló Weretilneck que la educación “es lo que nos permite ser libres, diferenciar lo bueno de lo malo, cuando nos mienten o nos dicen la verdad, lo que nos permite el día de mañana ser alguien mejor en la vida y es lo que nos permite en definitiva ser nosotros mismos”.

“No hay otra cosa que reemplace lo que la educación nos da, por eso les decimos pongan todo el esfuerzo en, a pesar de todas las dificultades, seguir estudiando. Pidan ayuda para las tareas, cuando no entiendan algo y sean solidarios, buenos compañeros. Esto es lo importante”, destacó.

Asimismo, el Gobernador de la provincia pidió a los jóvenes que “cuiden a la educación” y que “apuesten por ella, porque no hay otra cosa que vaya a reemplazarla y se lo decimos de corazón”.

Finalmente, el Mandatario provincial señaló que “vamos a seguir trabajando junto a ustedes por una mejor educación, con mayor igualdad para todos los rionegrinos”.

General Enrique Godoy

En primer término, en la localidad valletana de General Enrique Godoy, el Gobierno de la provincia entregó 106 netbooks a los estudiantes del Centro de Educación Media Nº 56.

Asimismo el Gobernador anunció que después de las vacaciones de invierno se comenzará con el refrigerio y se donará una fotocopiadora a dicho establecimiento educativo.

Estuvieron presentes acompañando al gobernador, intendente de Godoy, Luis Ivancich; el ministro de Educación y Derechos Humanos, Marcelo Mango y el director del establecimiento, José Roberto Nervo, junto a demás autoridades de Educación.

Ingeniero Huergo

A continuación, en Ingeniero Huergo, se hizo entrega de 147 netbooks a los estudiantes de los Centros de Educación Media Nº 34 y 140.

Además, el Gobernador otorgó un importante aporte de 349.539 pesos que serán destinados a la ejecución de la estación elevadora de líquidos cloacales.

Esta obra, que tendrá un costo total de 744.539 pesos, beneficiará a los vecinos de los barrios Los Olmos, Gualdessi, El Paraíso y Doña Marianna de dicha localidad.

Del acto participaron también el intendente local, Miguel Martínez; el ministro Mango y los directores del CEM 34, Raúl Osorio, y 140, Veronica Pacenti.

Cervantes

Por último, en la localidad de Cervantes se entregaron 73 netbooks a los estudiantes del Centro de Educación Media Nº 62.

En la oportunidad, el Gobernador hizo entrega de un aporte de 212.990 pesos que serán destinados a la ampliación de dicho edificio.

Los trabajos incluirán el techado y la refacción del patio de juegos, la ampliación y el reacondicionamiento de los sanitarios de alumnos y alumnas y la construcción de uno para discapacitados y otro para docentes. Se trata de la primera cuota de una obra que tiene una inversión total de 512.990 pesos.

Del acto participaron el intendente local, Gilberto Montanaro; el ministro Mango y el vocal gubernamental del Consejo Provincial de Educación, Fernando López.


Programa Nacional Conectar Igualdad

Cabe mencionar que las netbooks pertenecen al Programa Nacional Conectar Igualdad y es gestionada además por el Ministerio de Educación de la Nación y la ANSES.

En la provincia de Río Negro ya se ha cubierto el 100 % tanto en la matrícula como en las escuelas. Cabe mencionar que el resto de los estudiantes ya disfruta de su máquina con anterioridad.

Para recuperar y revalorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales y sociales en toda la extensión de nuestro país, esta iniciativa contempla el uso de las netbooks tanto en el ámbito escolar como en los hogares, de modo tal que se logre un impacto en las vidas diarias de todas las familias.

GOBIERNO RÍO NEGRO