Di Giácomo recibió a dirigentes de KOLINA en la continuidad del diálogo político

Viedma.- El ministro de Gobierno de Río Negro, Luis Di Giácomo, recibió hoy a dirigentes de la Corriente Nacional de Liberación (KOLINA), en el marco de la continuidad del diálogo político para evaluar la instrumentación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia.

El funcionario ratificó que “la idea es continuar con las rondas de diálogo hasta finales de junio y poder presentar ante la Legislatura un consolidado de las propuestas de los partidos políticos, más los aportes que acerquen instituciones y ciudadanos en general a través de la página web que hemos habilitado con este propósito”.

De la reunión participó la directora de Asuntos Electorales e Innovación Tecnológica, María Julia Muda, y por parte de KOLINA, estuvieron presentes la integrante de la mesa nacional María Inés Grandoso; el apoderado distrital Gustavo Hubert y la integrante de la conducción provincial Susana Lértora.

María Grandoso destacó que hayan sido convocados para dar su posición sobre las PASO, señalando que “por suerte la expresión de todos los partidos hasta ahora es que estamos de acuerdo que se aplique una ley en la provincia, que tendrá que debatirse en la Legislatura, en consonancia con la norma vigente a nivel nacional desde el 2009”.

Indicó que “las PASO son una manera de democratizar la política, que el ciudadano sea el centro de la escena, que haya transparencia, que los candidatos sean realmente representativos y que se presenten para un solo cargo”.

Afirmó que “esto va a permitir seguramente un amplio debate en la Legislatura, vamos a estar cerca para seguir opinando, pero creemos que es la mejor manera de participación, donde la ciudadanía puede confiar que los candidatos van a ser representativos”.

Adelantó respecto a las particularidades que debería tener la instrumentación de las primarias “que sean simultáneas en la provincia, se va a tener que establecer un piso de afiliados para que puedan pasar estos precandidatos a la elección general y se tendrá que discutir el tema del financiamiento, para lo cual habrá que ponerlo en el presupuesto del 2015”.

Grandoso afirmó que quieren las PASO “para todos los cargos”, esto es, gobernador, vicegobernador y legisladores”, y en cuanto a su extensión al nivel municipal, expresó que “esto no es algo que no hemos considerado todavía desde el partido”.

Destacó que KOLINA “está desarrollando un trabajo político en todo el país, somos el tercer partido en representación nacional, después del PJ y la UCR, reconocidos legalmente en 19 provincias, y en forma provisoria en las restantes.

GOBIERNO RÍO NEGRO