Destacan libro “Cómo ganarle el Mundial a Brasil”

Viedma.- El legislador Darío Berardi propuso declarar de interés literario, cultural y social al libro “Cómo ganarle el Mundial a Brasil”, antología de Lucio Ferreira y José Santamarina realizado por la Editorial Garrincha.

Berardi detalló que el pasado 15 de mayo se realizó la presentación del libro en el Concejo Deliberante de Viedma, el cual fue promovido el 26 de abril en la Feria del Libro en Capital Federal.

El legislador del bloque Alianza Concertación destacó que la antología es una propuesta novedosa que reúne autores que tienen algo para compartir en forma de cuentos con filtración de anécdotas personales y vivencias no propias haciendo ficción con los mundiales de fútbol.

“Esta compilación de cuentos sobre fútbol tiene un valor agregado porque de todas nuestras pasiones quizás sea el fútbol el espacio en que mejor nos reunimos los argentinos. Con pasión, con vehemencia, incluso sin más razones que esas del corazón, los argentinos podemos decir y escuchar en el fútbol, mucho más que si nos exponemos voluntariamente a decir o a escuchar”, enfatizó.

El parlamentario resaltó la importancia de promover la palabra, el cuento, el intercambio de ideas, el debate, la conversación, la charla intimista y todas las acciones de nuestros jóvenes.