Desde el ARI de Roca criticaron a Odarda por sus “36 asesores” en el Senado

Roca.- Desde la CC-ARI de General Roca, expresaron su profunda preocupación por la cantidad de asesores que se encuentran designados por la senadora Magdalena Odarda, cuyo número se elevaría a 36 personas aproximadamente.

En las últimas horas, diferentes medios de prensa nacionales han dado a conocer que durante la gestión del vicepresidente Amado Boudou al frente de la presidencia del Senado, se incorporaron a 2000 personas más a la planta de agentes transitorios en los últimos 30 meses. Esos nuevos empleados legislativos fueron destinados, en su mayoría, para trabajos administrativos y de servicios. Otros fueron incorporados a los despachos de los senadores.

Algunos legisladores acumulan hasta 50 contratos. Muchos reconocen que la mitad de sus asesores trabajan en su provincia, lejos del Congreso, pero cerca de «su gente» – según señala el Diario La Nación.

Desde la CC-ARI de General Roca, expresaron su profunda preocupación por la cantidad de asesores que se encuentran designados por la senadora Magdalena Odarda, publicados por el diario La Nación, en un número de 36 personas aproximadamente.
Javier Acevedo, presidente de la CC-ARI de Gral. Roca dijo: “Es inconcebible que se haya designado esta cantidad de asesores para el trabajo legislativo que debe desarrollar la senadora Odarda. Esto no hace más que manchar lo que siempre se pregonó desde nuestro Partido, que es utilizar con austeridad los fondos públicos que pagan todos los ciudadanos”.

“Tuvimos acceso al listado de las personas designadas por la senadora Odarda y creemos que algunos de los agentes o asesores contratados, podrían estar más utilizando los fondos públicos que perciben, para hacer política partidaria en diferentes localidades, que para aportar trabajo legislativo desde la provincia de Rio Negro, en concreto”.

Asimismo, Dianco Chiacchiarini, secretario general de la CC-ARI roquense, agregó: “Una vez más, nos sentimos defraudados por el accionar y las decisiones que ha tomado la senadora Odarda, respecto a la forma de administrar los recursos públicos que le son asignados. Hace tiempo que nos preocupa el silencio de Magdalena Odarda respecto a la denuncia realizada por el tribunal de Cuentas de la Provincia, en el que se la vincula al manejo discrecional de los tan cuestionados “gastos reservados” de la Legislatura rionegrina, durante sus períodos como legisladora, hecho por el cual, como representante de nuestro Partido no ha salido a dar explicaciones, ni se ha expresado públicamente al respecto”.
“Estamos nuevamente ante un hecho vergonzoso, que se contrapone en la práctica, con los ideales y principios que siempre pregono nuestro Partido. Entendemos que este manejo irresponsable y escandaloso no podemos dejarlo pasar”.

Para finalizar Acevedo expresó: “Esto no hace más que ratificar nuestra decisión, como autoridades partidarias en Gral. Roca, de seguir estando al lado de Elisa Carrio, quien siempre ha dado muestras a través de su trayectoria política, de honestidad y transparencia, siendo su accionar muy diferente al de la senadora Magdalena Odarda, quien parece haber olvidado estos principios básicos de nuestra fuerza política y por los cuales se ganó la confianza de los rionegrinos en las elecciones pasadas”, dice un comunicado de CC-ARI General Roca.