ATE evalúa una movilización a la Casa de Río Negro en Buenos Aires

Villa Regina.- Se conoció recientemente que el Consejo Directivo Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) prepara una movilización que llegara hasta las puertas de la Casa de Río Negro que funciona en la ciudad de Buenos Aires. Se espera que esta acción se lleve adelante durante la jornada de mañana.

Desde la conducción nacional del sindicato se repudia la represión policial que se llevo adelante sobre los trabajadores municipales y las conducciones provinciales y de Seccionales ‎de ATE durante la jornada de hoy, cuando reclamaban por la reincorporación de los trabajadores despedidos en la Municipalidad de Villa Regina.

Mientras tanto en la mencionada ciudad los trabajadores mantienen una permanencia pacífica en las instalaciones de la Municipalidad, en reclamo de garantías para todas las fuentes de empleo, un aumento salarial que permita a los empleados llegar al salario mínimo, vital y móvil que rige a nivel nacional, el pase a la planta permanente, la reparación de todo el parque automotor y las refacciones edilicias necesarias en la mayoría de las dependencias ‎comunales.

Ademas, se informó también que los abogados del sindicato en la provincia preparan un habeas corpus para presentar y poder evitar de esta manera la orden de detención ilegal librada por el Juez.

Por otro lado, se informó que el Juez de Instrucción Dr. Federico A. Dalssaso también impartió la orden de detención para todos los trabajadores que se encuentran en el interior del Municipio. El sindicato cuestionó duramente la orden del Juez, a partir de su ilegalidad, ‎ya que en la misma el magistrado impone las prohibiciones de realizar asambleas, protestar en la calle en el exterior de la Municipalidad y hasta de pegar afiches informativos en los distintos sectores de trabajo.

«Nuestra conducción nacional nos comunico que existe la posibilidad de realizar una movilización hasta la casa de Río Negro en Buenos Aires, para repudiar el accionar represivo de la policía en la ciudad de Villa Regina y rechazar la orden impartida por el Juez Dalssaso, toda vez que es absolutamente ilegal», afirmó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro, y agregó: «Es la primera vez, que en estos 30 años de democracia nos toca ver que un juez intenta detener a quienes peticionan a la autoridades, realizan asambleas o colocan afiches informativos en los lugares de trabajo».

Para finalizar, Aguiar aseguró: «Nuestros abogados van a interponer un habrás corpus en este momento, para evitar las detenciones de los trabajadores que protestan pacíficamente».

ATE RÍO NEGRO