Aprueban plan de desarrollo urbano para Circunvalación

Bariloche.- El Concejo Municipal aprobó de manera unánime el proyecto de ordenanza que presentó el Ejecutivo, que aprueba el desarrollo urbano de la ruta 40 Circunvalación, el cual contaba con un dictamen favorable de las comisiones de Obras y Planeamiento y de Gobierno y Legales, las cuales

Los ediles coincidieron en destacar la importancia del proyecto, debido a que permite planificar el desarrollo urbano en el sudeste de la ciudad.

Durante las alocuciones, el edil Carlos Valeri destacó el trabajo de los asesores técnicos y del Ejecutivo para el análisis de la iniciativa, que es de suma trascendencia para la ciudad debido a que nos permite “no repetir viejos errores en materia de planificación, como ocurrió en las décadas del 40 y 50”.

Durante su análisis en la comisión conjunta, los ediles junto a sus asesores técnicos trabajaron en la incorporación de elementos indispensables para el desarrollo futuro, como la incorporación de ciclovías en ambas banquinas, en los 14 kilómetros de recorrido.

Además contempla disminuir el impacto visual y agilizar la circulación de vehículos, con calles amplias y una planificación acorde a ese objetivo.

El concejal Ramos Mejía dijo, por su parte, dijo que se trata “de una de las tantas decisiones políticas de este gobierno, que marcará una incidencia importante en los valores inmobiliarios de mercado”.

Destacó luego el desempeño de los técnicos y también reconoció el trabajo de sus pares, debido a que la aprobación de la iniciativa fue alcanzada “gracias a un trabajo consensuado entre todos los bloques”.

El presidente del cuerpo, Ramón Chiocconi, dijo que el trabajo en el ámbito del cuerpo legislativo permitió concluir con un proyecto “superador al original y no es una casualidad, sino que responde a una decisión política de este municipio de ir por las deudas pendientes con la comunidad. Es una decisión política de la Intendenta, a través de sus colaboradores”.

Irma Haneck celebró el tratamiento “maduro y responsable” que el proyecto tuvo en el ámbito de las comisiones conjuntas, y antes de la votación, adelantó su proyecto positivo a la iniciativa.