Weretilneck delegó atribuciones al interventor de Lotería

alcaldeViedma (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck, por decreto, delegó al interventor de Lotería, Martín Alcalde, la facultad para designar dos gerentes en ese ente. Desde ámbitos gubernamentales no pudieron explicar la razón del decreto, y por eso se especula que estaría destinado a «dibujar» el número de funcionarios existentes y que se asegura es de 164.

Alcalde es uno de los principales funcionarios vinculado a Martín Soria. El intendente de Roca mantiene un duro enfrentamiento con el gobernador y la semana pasada dijo que había varios delincuentes en el gobierno de Weretilneck.

El singular decreto dice en su artículo Nº 1: “Delegar y facultar al interventor de Lotería para Obras de Acción Social, para la designación de un Gerente General de Administración y un Gerente General de Juegos”.

El fundamento del decreto del 12 de mayo dice que en Lotería para las Obras de acción Social, resulta necesario determinar las áreas de funcionamiento y las designaciones de los titulares de las mismas, consistiendo en las funciones y competencias de las Gerencias General de Administración y Gerencia General de Juegos.

Explica que la Gerencia de Administración tendrá a su cargo: Recursos Humanos y Liquidaciones de Sueldos; Contaduría General y Tesorería; Sistema de Soporte Técnico, de Apoyo y Logística y Mesa de Entradas, Salidas y Despacho.

Por otra parte la Gerencia de Juegos tendrá a su cargo; Comercialización y Control de juego en general, Agencias y Subagencias oficiales, Casinos, Comunicaciones y Relaciones Institucionales, Juego Responsable, Responsabilidad Social y Delegación en Capital Federal.

De esta manera se trasforma la estructura organizativa de Lotería, que de tener una gerencia y dos direcciones, pasa a tener dos gerencias generales. No se entiende porqué directamente no se produjo también, además de la organización, el nombramiento de los funcionarios y, en cambio, se delegó esa facultad.

El decreto esta firmado por el gobernador, el ministro de Economía, Alejandro Palmieri, y el director de Coordinación y Despacho, José Cafuelque.