UPCN podrá representar judicialmente a quienes estén por jubilarse

Viedma.- La Cámara del Trabajo de Viedma le dio la razón a la UPCN rechazando el pedido de la Fiscalía de Estado. De tal modo la UPCN como gremio mayoritario puede representar judicialmente a todos los trabajadores públicos, en el marco de la demanda judicial colectiva que se inició para que se cumpla la ley 4640.

De esta manera, avanza el reclamo realizado por la UPCN para que quienes estén en condiciones de jubilarse perciban la totalidad de los aportes jubilatorios de manera remunerativa.

Ahora la Justicia deberá fijar una audiencia de conciliación entre las partes, que será de concurrencia obligatoria.

De prosperar la demanda, los últimos diez años de los activos se computarán remunerativos la totalidad de los aportes jubilatorios, de manera de engrosar los haberes previsionales.

La UPCN tiene “fundadas expectativas en que esta presentación sea considerada en forma positiva en el corto plazo, ya que la presentación está ampliamente fundamentada y la jurisprudencia sobre estos casos respaldan la posición de la UPCN”.

En el marco del juicio, la Fiscalía de Estado había pedido que cada uno de los miles de agentes públicos que serían beneficiados firmen en sede judicial.

Esta solicitud fue rechazada, aceptando que la UPCN puede representar a los trabajadores de manera colectiva.