UPCN denuncia penal por agresión a trabajadoras

Allen.- La UPCN presentó una denuncia penal por una salvaje agresión contra empleadas del gremio por parte de una candidata de la lista Violeta en la ciudad de Allen.

La agresión ocurrió en la delegación de UPCN, cuando Inés Figueroa arrastró de los pelos, golpeó e insultó a Claudia Benjamin, integrante de la lista verde, y a una empleada que trabaja en el edificio.

Por esta razón, se tomó la decisión de cerrar la delegación hasta el próximo lunes, atento a que las empleadas, mujeres en su totalidad, tienen temor por su integridad física.

La agresora forma parte de la lista Violeta que postulan a Cader y Zapata. “El mamarracho se transformó en violencia”, dijo en un comunicado de repudio la agrupación Sentir Estatal Rionegrino (SER), que postula a Juan Carlos Scalesi y Mirta Figueroa.

“La desesperación los lleva a la ilegalidad y a la agresión. Después de falsificar firmas, ahora recurren a la violencia física y verbal. Saben que no tendrán el apoyo del afiliado y sacan a relucir su verdadera naturaleza”, agregó SER.

“Estos hechos de cobardía y violencia física son intolerables. Esperamos que la Justicia tenga un castigo ejemplificador para dar una señal clara a la sociedad que el debate de ideas y conductas nunca puede incluir la violencia”, añadieron.

“Es contradictorio que quienes se postulen a la conducción de un gremio agredan a propios empleados que deberían defender”, finaliza el comunicado de la Agrupación SER.