Tercera entrega del año del Casa Viedma

Viedma.- Hoy por la mañana, en la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Viedma, se realizó la tercera entrega del año del programa “Casa Viedma”. En esta ocasión fueron 10 las familias beneficiadas por el aporte municipal.

“Casa Viedma” es un Programa creado por la Municipalidad de Viedma, a partir de un Fondo de Desarrollo Habitacional que se genera a través de un impuesto al casino.

Ha dado respuesta a más de 450 familias viedmenses que requerían mejorar, ampliar o culminar sus viviendas.

En la mayoría de los casos se han otorgado los recursos necesarios para la colocación del techo; pero en el último año se han otorgado subsidios para la segunda etapa de la casa, implementando la provisión de materiales para la culminación del baño o el kit de grifería para el interior.

La población beneficiaria son aquellos barrios que, a pesar de contar con los servicios provistos por el Municipio de Viedma, acusan el mayor déficit en materia habitacional.

El objetivo es acompañar el esfuerzo de las familias en la construcción de sus viviendas, colaborando con el techado o con núcleos húmedos.