Tema LU 19: María Inés García calificó como un nuevo y grave desacierto del gobierno

Cipolletti.- La Presidenta del Comité Central de la Unión Cívica Radical, María Inés García calificó como un nuevo y grave desacierto del gobierno de Río Negro la reciente aprobación de la ley de expropiación de las tierras en las que se encuentra asentada la planta trasmisora de la radio LU 19 de la ciudad de Cipolletti.
Manifestó que “cuando el gobernador en alguna oportunidad manifestó que no había que apegarse tanto a la ley, muchos creyeron que solo se trataba de un nuevo exabrupto a los que nos tiene acostumbrados, pero hoy comprobamos que el mandatario y el frente gobernante está decidido a hacer lo que le plazca sin tener en cuenta el más mínimo respeto por la democracia y sus instituciones”.
“La democracia exige de sus gobernantes como mínimo el respeto por la Constitución y las reglas, normas y leyes que ordenan su funcionamiento. Weretilneck y sus ministros han dado una muestra más de incapacidad e inoperancia para gobernar y desprecio hacia los habitantes de ésta provincia”.
Agrega la titular del radicalismo que “Lo que es más grave aún es que la mayoría de los legisladores provinciales, incluyendo a dos representantes de mi partidohan acompañado sin chistar éste nuevo atropello a nuestra Constitución y han aprobado una Ley generada en un decreto del ejecutivo con groseras falencias, y que ratifica los aúnmás groseros errores cometidos por funcionarios provinciales que irrumpieron intempestivamente en una empresa privada sin medir las graves consecuencias y precedentes queesta acción traerá aparejada”.
García afirma que “estos Legisladores son cómplices de este nuevo desaguisado del Frente para la Victoria rionegrino y deberemos hacerlos responsables de los acontecimientos que se avecinan. Han firmado un cheque en blancoa los actuales gobernantes para seguir dañando las instituciones y el futuro de los rionegrinos”.
La Presidente de la UCR dice “debo aclarar que coincido y he acompañado el justo reclamo de los trabajadores de LU 19 de Cipolletti y por supuesto defiendo la fuente laboral, la libertad de expresión y la existencia y mantenimiento de la mayor cantidad de medios de comunicación posibles, pero no puedo concordar de ninguna manera con la metodología empleada por nuestros gobernantes en una expropiación exprés de un bien privado y más grave aún, si se trata de un medio de comunicación social”.
Finalmente dijo que se trata de “Una actitud infantil, soberbia, patoteril, anticonstitucional y antidemocrática con consecuencias que los rionegrinos todavía no han dimensionado en su justa medida”.