Taller “Promoción de los derechos para la igualdad de Género”

Las Grutas.- Coordinado por la Dirección Municipal de Cultura, los días 9 y 10 de mayo a partir de las 15.30 hs. se desarrollará el taller “Promoción de los derechos para la igualdad de Género”, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario ubicada en la Segunda Bajada de Las Grutas.
La Subsecretaría de Políticas Socioculturales, a través de la Dirección Nacional de Promoción de los Derechos Culturales y la Diversidad Cultural impulsan el Programa de Derechos Humanos, dentro de esta línea se
enmarca el Taller “Promoción de los derechos para la igualdad de Género” que busca el cuestionamiento de pautas socio culturales que sostienen las inequidades y violencias de géneros desde la promoción de
derechos, para habilitar las diversas experiencias subjetivas desde el trabajo colectivo y respetuoso, fortaleciendo el autoestima de los participantes.

El taller está destinado a adolescentes y jóvenes (varones y mujeres)
-Porque son potenciales sujetos transmisores, cuestionadotes y transformadores de prácticas, ideas y creencias culturales y sociales vigentes.
-Porque están ingresando a la vida adulta y en pareja. Y es bueno que lo hagan desde la igualdad y el respeto.
-Porque es una etapa del desarrollo en la que este tipo de experiencias pueden ser muy significativas para el resto de la vida. Mejorando la calidad de vida y el modo de relacionarse con el/la otra.
-Porque están en plena búsqueda de sus intereses y mediante el taller pueden aprender a plasmarlos de manera horizontal y solidaria, relacionándose con respeto hacia el/la otra.
-Porque es necesario trabajar con mujeres y también con varones las problemáticas de inequidad y violencia de género, ya que todos se ven afectados y requiere de la comprensión de todos para su eliminación.

Objetivos del taller
-Visibilizar las inquietudes y violencia de género.
-Promover los derechos de los adolescentes a partir del conocimiento/Promover los derechos de las mujeres a partir del conocimiento.
-Generar dinámicas respetuosas de las diferencias, a partir del trabajo colectivo y horizontal.
-Aportar al auto conocimiento de los participantes, fortaleciendo el autoestima.
-Informar acerca de los recursos existentes en relación a las violencias de géneros y hacia las mujeres.
Los interesados pueden inscribirse en la Casa de la Cultura de lunes a viernes en el horario de 14.30 hs. a 20.00 hs. el cupo es limitado y la participación es gratuita.
Fuente: Dirección de Cultura.