Sierra Grande se prepara para el comienzo de la Fiesta de la Minería

Sierra Grande.- El sábado 10 de mayo se realizará en Sierra Grande una nueva edición la Fiesta de la Minería con múltiples actividades. Una jornada que incluirá exposiciones, charlas y un gran cierre con locro y peña popular. Se realizará desde las 15 en el Polideportivo Municipal.

La organización está a cargo de la Municipalidad de Sierra Grande en conjunto con la cartera de Minería de la Secretaría de Energía de Río Negro.
Previo al acto protocolar, que comenzará a las 18 con la presencia de autoridades, el público podrá visitar los stands y asistir a las charlas sobre diferentes temáticas relacionadas con la minería. Así lo informó el secretario de Minería, Gustavo Ferreyra, quien también confirmó que la muestra sobre el potencial minero rionegrino estará una vez más presente en Sierra Grande.
“La exposición, que cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), ya fue presentada en distintas localidades. Nuestro objetivo es difundir en toda la geografía provincial la realidad y potencial de nuestros recursos minerales. Los contenidos pedagógicos han sido coordinados por investigadores y docentes de la Universidad Nacional de Río Negro, con quienes hemos estrechado fuertes vínculos”, comentó Ferreyra.
El 7 de mayo se conmemora en la Argentina el Día de la Minería, en homenaje a la primera Ley de Fomento Minero sancionada el 7 de mayo de 1813 por la Asamblea Constituyente, a propuesta de la Junta de Gobierno. De ese modo, a partir del dictado de una serie de medidas tendientes a impulsar la investigación y explotación de las riquezas mineras, el Estado demostró por primera vez su preocupación por el desarrollo de la explotación de los recursos naturales (minerales, agua, petróleo y carbón).