Seriedad y celeridad

La Dirección de la Escuela Primaria Nº 19, “El Chocón – Cerros Colorados” de la ciudad de Cipolletti, informó que el día jueves 8 de mayo, un grupo de estudiantes de la institución manifestó que un agente que cumplía tareas como personal de servicio en el Turno Mañana, había procedido de modo abusivo, efectuando tocamientos inapropiados hacia su persona.

El Equipo Directivo procedió a informar en forma inmediata, mediante acta y nota, a la Supervisión de la Zona II, solicitando que el agente fuera separado del cargo a partir de ese momento y que fueran iniciadas las actuaciones correspondientes para la investigación en la vía administrativa. Asimismo, se requirió el apoyo del Equipo Técnico, ETAP, para contar con el asesoramiento de asistentes sociales y otros profesionales, a fin de comunicar y orientar a las familias.
El día viernes 9 de mayo, el agente dejó de cumplir tareas en esta institución, habiendo sido reubicado transitoriamente en la sede de la Coordinación Zonal del Consejo Provincial de Educación de la localidad.
Se mantuvo una reunión con las familias afectadas con presencia de la Supervisora y el Equipo Técnico y se acompañó a las mismas a fiscalía, donde efectuaron tres denuncias penales que recaen sobre el empleado.
En el transcurso de la semana siguiente se convocaron reuniones con las familias y docentes de la institución, a fin de informar sobre lo sucedido y lo actuado desde el Equipo Directivo.
Desde esta institución se sostiene que siempre debe primar el interés superior por las niñas y niños y el resguardo de sus derechos, por lo cual se espera que las investigaciones sean llevadas a cabo con seriedad y celeridad.
Equipo Directivo Escuela Primaria Nº 19
María Bárbara Palumbo – Directora
María Fernanda González – Vicedirectora