Se reúne el Consejo del PJ

Viedma.- Mañana se reunirá, las 15, en esta Capital el Consejo Provincial del Partido Justicialista de Río Negro, con la presidencia del senador Miguel Ángel Pichetto, que discutirá entre otros temas el cronograma de elecciones para renovar autoridades partidarias y de las unidades básicas rionegrinas, cuyos mandatos se encuentran vencidos.

El clima será de tensa calma aún cuando no hayan existido en los últimos días declaraciones anticipando posiciones antagónicas en la marcha de la vida interna del partido y su relación con el gobierno del Frente para la Victoria.

Se especulaba a última hora sobre la posibilidad de que el intendente de General Roca y vicepresidente del PJ, Martín Soria, no asista al encuentro, dirigente que ha tenido una sostenida y fuerte oposición a la gestión del gobernador Alberto Weretilneck, incluso con derivaciones judiciales.

Integran el Consejo del justicialismo, entre otros, Luis Albrieu, Pedro Pesatti, César Miguel, Silvia Horne y Hugo Lastra. La reunión se desarrollará en la sede de la calle Buenos Aires.

También se especulaba que habría una solicitud de tratar, fuera de temario, un planteo surgido del secretario General de la Gobernación, Matías Rulli, para que no ocupen puestos partidarios quienes se postulen a cargos electivos en los próximos comicios. Una propuesta, con aval desde la Casa de Gobierno y que algunos interpretan como una “chicana” política.

Tampoco se descarta que algún consejo pida a las autoridades justicialistas de Río Negro una declaración de apoyo al gobierno del FpV que conduce el mandatario Alberto Weretilneck.