Se proyecta en El Cóndor un Centro de Interpretación Ambiental

Viedma.- La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Mariana Giachino, recibió por parte del Intendente de la ciudad de Viedma, José Luis Foulkes, el Proyecto para la Construcción de un Centro de Interpretación Ambiental en el balneario El cóndor.

Acompañaron al intendente, la secretaria de Turismo, Cultura y Deporte municipal, Mercedes Querejeta y el subsecretario de Turismo, Sergio Pappatico.

Desde el municipio se brindó a la ministra Giachino, un informe técnico, referido al Centro de Interpretación Ambiental que se pretende construir por parte del municipio de Viedma, en balneario El Cóndor.

El objetivo principal será poner en valor la biodiversidad del Estuario del río Negro, promoviendo la conservación y desarrollo a través del Turismo de Naturaleza.

La ministra, se interesó en el proyecto generado desde el municipio, por lo que se acompañará la iniciativa desde Turismo provincial y sus diferentes Areas

El centro de Interpretación proyectado, que contara con 248 metros cuadrados cubiertos, propone la instalación de infraestructura y equipamiento en el sector próximo a la oficina de Turismo de balneario El Cóndor, punto estratégico y de fácil accesibilidad, en un predio de dominio Municipal y con servicios básicos cubiertos.

Con un costo global estimado de 1.750.000 pesos, que comprende el edificio, diseño y equipamiento, se convertiría en el primer Centro de Interpretación Ambiental impulsado por un municipio de la costa de la Patagonia Noreste, en donde se crearía un ámbito de estudio científico de los recursos naturales, generando un espacio de concientización ambiental en beneficio de la comunidad local y sus visitantes.

El proyecto significará tener un lugar de encuentro y disfrute del medio ambiente de forma permanente en el balneario El Cóndor, que tiene actualmente 2034 plazas disponibles de alojamiento. De esta manera se jerarquizarían las actividades vinculadas a la preservación del ambiente como el avistaje de aves y de fauna marina desde la costa, propiciando de estra manera un turismo sustentable vinculado a las características naturales de la región.

Como principales beneficiarios de la implementación del Centro de Interpretación Ambiental en el balneario El Cóndor, se detecta una población en la villa marítima de 1000 personas, la población de la comarca Viedma-Patagones de aproximadamente 100.000 y finalmente los 70.000 turistas que visitan anualmente el lugar, según el promedio de las estadísticas de los últimos 10 años.

En caso de avanzar el proyecto, se prevé una duración de un año aproximadamente, comprendiendo las etapas de diseño, construcción y apertura del Centro de Servicios Turísticos

El proyecto pondrá en valor la riqueza natural del lugar para lograr un desarrollo sustentable en la región propiciando alternativas de información y esparcimiento para los visitantes que gustan de la naturaleza. Se generan así nuevos productos turísticos vinculados con otras regiones de la provincia o la Patagonia, jerarquizando las actividades relacionadas a la preservación del medio ambiente