Rivero, contento por «no tener que sentarse otra vez con el gremio a discutir salarios»

rivero-gaticaViedma.- El presidente de la Legislatura, Ariel Rivero, se refirió al acuerdo salarial aceptado por el gremio Apel: “La suma da un 24 por ciento anual, estamos en la media nacional, el hecho de no discutir hasta el año que viene la pauta salarial me parece que es muy importante porque nos da tranquilidad, previsibilidad económica a los empleados y me quita una responsabilidad durante todo el año de discutir nuevamente salarios”.

“Hemos acordado un incremento importante para el personal de planta permanente y contratados”, afirmó Rivero, tras el acuerdo.

Dijo que está “muy contento” y reconoció el trabajo de sus colaboradores y de los representantes gremiales. “La transparencia de los gastos de funcionamiento y la pauta salarial de los trabajadores eran temas que había que decidir rápidamente”, señaló.

“Con esta pauta salarial estamos certificando que podemos cumplir con este aumento -explicó-, lo hablé con el ministro de Economía y con el Gobernador, creo que es un avance importante, y lo más efectivo de esto es no tener que sentarse otra vez con el gremio a discutir salarios, recién lo vamos a hacer el año que viene, así que estamos muy contentos”.

Por otro lado, informó que se reunirá con Ángela Vicidomini y sus asesores para abordar el tema de los terrenos en conflicto. “Es un tema que me tiene preocupado, la idea es darle la agilidad que tiene que tener, fundamentalmente para esclarecer, si es que la hay, alguna anormalidad. Creo que la próxima semana vamos a estar definiendo este tema”, adelantó.

También se refirió a la renegociación de los contratos petroleros: “Nos estamos preparando para la audiencia pública, para ir a territorio para ver el tema de los pasivos ambientales, ya que es un proyecto importante para la economía de la Provincia y lo vamos a hacer con mucha responsabilidad, tratando de que Río Negro pueda tener a través de esta renegociación una inversión importante que no solamente se vea en los dos primeros años, sino en los próximos diez.

Explicó que una vez que ingrese el proyecto hay 15 días hábiles para hacer lo que indica la ley. Va a haber una resolución de la Cámara y, de aprobarse, comenzará el trabajo de una Comisión de seguimiento que se ocupará de distintos temas, como el cuidado del medio ambiente, de la inversión de la empresa en Río Negro, y de los 14 millones de dólares que ingresarían para obras de infraestructura. “Creo que es un trabajo arduo pero lo vamos a hacer en el menor plazo posible”, aseguró.

PODER LEGISLATIVO