Rivero confía que hoy o mañana definen transparentar gastos de legisladores

Viedma (ADN).- El presidente de la Legislatura, Ariel Rivero, aseguró que “entre hoy y mañana se definirá la transparencia de los gastos de funcionamiento que cobramos los legisladores de Río Negro y vamos a poner ante la sociedad lo que queremos hacer”.

Reiteró hoy lo dicho hace pocos días. “La idea es trasparentar el funcionamiento de los gastos que tienen los legisladores, hace 30 años”.

Consideró: “No creo que algo esté mal lo de hace 30 años. La responsabilidad nuestra es que todos, absolutamente, todos los legisladores cobramos los gastos de funcionamiento. Pero, asumí la responsabilidad de no abonarlos hasta que no estén clarificados y hasta que la sociedad sepa cómo se cobra esos gastos de funcionamiento”.

Destacó que hasta el momento “no se ha pagado absolutamente nada, esta definición la vamos a dar a conocer en el transcurso de esta semana”.

Durante un reportaje que ofreció esta mañana en radio VyP y consultado acerca si hay consenso de todos los legisladores, Rivero refirió que “en la última reunión que hemos mantenido (por este tema), incluso con miembros del Tribunal de Cuentas, definimos que la idea es que la medida que tomemos no sea objetada por ese organismo” de control del Estado provincial.

Concluyó que “la idea en bancarizar absolutamente todo y definirlo esta semana porque de ese modo se clarifican los gastos que tienen los legisladores”. (ADN)