Retención de servicios en la Secretaria de Trabajo

Viedma.- Los trabajadores de todas las Delegaciones y dependencias de la Secretaría de Trabajo en la provincia resolvieron iniciar una retención de servicios para reclamar el pago inmediato del Adicional por Mayor Productividad. Este adicional, que perciben todos los trabajadores debiera abonarse los primeros días de cada mes y está compuesto por el 60 por ciento del total recaudado por la Secretaría bajo distintos conceptos.

A pesar que ya está finalizando el mes de mayo los empleados no han percibido aún el referido concepto salarial y critican el permanente retraso en los pagos, como así también el reparto poco transparente de este fondo mensual.

Desde la Secretaría de Trabajo y la Tesorería General de la Provincia se incumple de manera permanente con el pago en tiempo y forma de los salarios a los trabajadores y mantienen una excesiva burocracia administrativa que perjudica el normal funcionamiento de varias áreas estatales.

Transcurridos más de dos años de gestión, el Gobierno no ha logrado regularizar y normalizar el pago de este adicional, a pesar que ha sido un reclamo permanente de los empleados de toda la provincia. La desidia demostrada por los funcionarios ‎exponen al cierre de todas las Delegaciones de Trabajo y a la no recepción de trámites en ninguna de las oficinas, perjudicando a todos los trabajadores en general.

«A esta altura no puede entenderse semejante incapacidad de gestión. Durante casi tres años no han podido regularizar el pago de un adicional salarial y han violentando los derechos de todos los trabajadores de la Secretaría. Hemos dado inicio a una retención de servicios pero, si los empleados no perciben el adicional durante la jornada de hoy o mañana, ‎profundizaremos las medidas», manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro.