Reflexiones sobre el diaconado permanente desde la Patagonia

Luis Beltrán.- El jueves 1º y el viernes 2 de mayo se desarrolló en la ciudad de Luis Beltrán, en la provincia de Río Negro, el primer encuentro patagónico de diáconos permanentes, candidatos al diaconado y acompañantes de formación que se hallan en la Patagonia.

El objetivo del encuentro, informaron a esta agencia, fue compartir las experiencias del diaconado permanente y profundizar la comunión que, en diversas áreas de la pastoral, se viene cultivando en esta región.

Del encuentro participaron cuatro sacerdotes formadores, seis diáconos permanentes y 26 candidatos, que compartieron momentos de reflexión y oración junto con el obispo diocesano de Viedma, monseñor Esteban Laxague SDB.

Los participantes meditaron los textos del profeta Isaías, en el Antiguo Testamento, en los que hace referencia al servidor sufriente. También abordaron en distintos momentos la misión y la espiritualidad propias del diácono permanente en el actual contexto de la Patagonia. Se subrayó la importancia de la cercanía a los más pobres, las personas de diferentes culturas y orígenes y la comunión con toda la Iglesia.