¿Quieren destruir la Escuela Técnica en Río Negro?

Vi con cierta preocupación hace unos días cuando apareció una carta de lectores firmada por Sandra Scheroni, formulando una dura crítica hacia la actual Educación Técnica plagada de “sinsentidos”.

No entiendo muy bien en calidad de qué firmó. Si lo hizo como Supervisora con licencia (relevada de funciones, pero cobrando como si ejerciera el máximo escalafón de la carrera docente) para trabajar para la actual conducción gremial, o como ex Secretaria de Nivel Secundario de la Conducción gremial de Nervi, o como madre de un estudiante de la Educación Técnica Pública actual, o como integrante de la agrupación azul-arancibia del sindicato.
Quiero suponer que alguien que ocupó estos cargos en estos últimos 10 años, tiene algo que ver con lo sucedido, o con lo que no sucedió. Hace dos años y medio se creó en Rio Negro la Dirección de Educación Técnico Profesional, y a la luz de ello se crearon en los últimos dos años cinco escuelas técnicas y agrotécnicas en la provincia. En el año 2014 todos los estudiantes que eligieron la educación técnica ingresaron a ella, no sin dificultades es cierto, pero esta decisión no es menor.
Hasta hace muy poco tiempo, para ingresar a la escuela técnica se debía tener suerte en un sorteo al azar en los cuales esta señora en su rol de supervisora era participe. Por qué dice que quieren vaciar las escuelas Técnicas cuando se crearon 5 escuelas en dos años?. O cuando se transforma una Escuela Común en Escuela Técnica como la Escuela de la que actualmente soy directivo? No entiendo muy bien quien pretende destruir la Educación técnica, el que miente o el que trabaja día a día con los estudiantes, con los compañeros en las escuelas, o los criticones que nunca nada proponen? La respuestas la dan los chicos, que año a año eligen cada vez más, la educación técnica rionegrina junto a los docentes comprometidos en este desafío.

Jorge Benitez