PROCREAR: ¿Cuántas viviendas son realmente para Bariloche?

casasViedma (ADN).- La información difundida ayer sobre la firma para la construcción de viviendas en Bariloche motivó un verdadero festival de informaciones sobre el número de viviendas que realmente se construirá en la ciudad andina. Algunos dicen 308, otros 344 y Presidencia afirma que son 362.
Anoche la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció, durante un acto en la Casa Rosada, la adjudicación de dos grandes emprendimientos inmobiliarios con créditos de ProCreAr que se realizarán en la ciudad de Buenos Aires, gracias a la donación por parte del Estado nacional de 22 hectáreas de tierras junto a las estaciones ferroviarias de Saenz Peña y de Buenos Aires, en los barrios de Parque Patricios y Pompeya.
La inversión que demandarán esos dos planes será de 3.140 millones de pesos, y constituirán 3.841 nuevas unidades habitacionales que beneficiarán a 15 mil porteños.
La información oficial emitida por Presidencia de la Nación, agrega que “para la ciudad de San Carlos de Bariloche se firmó la adjudicación a empresas que construirán 362 viviendas para 1.200 barilochenses, con una inversión de 210 millones de pesos”.
Sin embargo, en otros comunicados oficiales esa información es diferente, por lo que no se sabe exactamente cual es el número válido de casas que se construirán en la ciudad andina:
1.- La Secretaria de Medios de Río Negro afirmó que “se anunciaron 308 viviendas del PROCREAR para Bariloche”
2.- La oficina de prensa del senador nacional Miguel Pichetto publico «es realmente muy importante para San Carlos de Bariloche» la construcción de 344 viviendas para San Carlos de Bariloche del Plan PROCREAR, que hoy firmo la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, en el acto del que participamos en la Casa de Gobierno».
3.- Por su parte la Intendenta Municipal, María Eugenia Martini, agrega otra cantidad de casas. A las 308 informa que “participó en Buenos Aires del acto de adjudicación de la construcción de estas viviendas colectivas del PROCREAR, que se edificarán en las tierras gestionadas por la comuna, junto a otras 250 viviendas a valores accesibles”.
4.- Télam se inclina también por 308 casas: de acuerdo al anuncio, en la ciudad de Buenos Aires se construirán 3.841 viviendas, mientras que en Bariloche serán 308 unidades, con una inversión total estimada entre los dos proyectos de 3.358 millones de pesos”.