Polémica pesca en San Blas. Quejas de pobladores y posibles cortes de ruta

Patagones (ADN).- Concejales de Patagones analizaron hoy la polémica autorización provincial para que grandes barcos operen pescando en un extensa área marítima, entre Tres Arroyos y San Blas. La medida oficial ya generó polémica e irrita a pescadores artesanales y toda la comunidad de la villa turística sanblaseña. Esta mañana se habló de posibles cortes sobre la ruta nacional 3, entre Patagones y Bahía Blanca.

En plena sesión del Deliberante maragato, el edil Edgardo Garat dijo esta mañana que “el conflicto de pesca sigue” y señaló que “son dos barcos para los cuales se solicitó permiso” desde Ingeniero White, cerca de Bahía Blanca.

Garat no descartó que el problema se solucione, pero lamentó que “en la zona de Bahía Blanca los trabajadores de frigoríficos están cortando la ruta 3 para que los barcos pesquen y, al mismo tiempo, los pescadores artesanales también cortan la ruta para que los barcos no pesquen”.

“Y los perjudicados son las personas que transitan en vehículos por la ruta nacional 3”, agregó el concejal local.

Habló también de una posible “solución política” a la cuestión planteada y que los barcos autorizados a capturar en Ingeniero White vayan a otros sectores del mar.

“Son todas negociaciones muy complicadas, porque las autorizaciones están bien hechas, todo dentro de la ley”, aseguró Garat, pero reiteró que “el conflicto está y hay que solucionarlo de la mejor manera posible”, dando respuesta a la comunidad de San Blas. (ADN)